La Fundación Foro Agrario, dentro del programa de actividades de su Observatorio de Biotecnologí­a, organizó, junto con la Fundación Antama, una Jornada el dí­a 6 de noviembre de 2014 en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid. Dio la bienvenida el Director de la Escuela, D. Miguel Angel Garcimartí­ín Molina. La Lección Magistral, a cargo de D. Francisco Garcí­a Olmedo, Miembro del Colegio Libre de Eméritos y de la Real Academia de Ingenierí­a, trató sobre "Alimentos para el medio siglo".

A continuación hubo una Mesa Redonda, moderada por D. Martí­ín Fernández de Gorostiza Ysbert, Coordinador del Observatorio de Biotecnologí­a de Foro Agrario, acompañado de D. Francisco Garcí­a Olmedo, con intervenciones de Dña. Soledad de Juan Arechederra, Directora de la Fundación ANTAMA, D. Miguel Angel Dí­az Yubero, de la Real Academia de Ciencias Veterinarias y D. Fernando Luna Maza, Presidente de ASAJA Huesca. Tras las intervenciones de los ponentes, los asistentes plantearon preguntas a las que contestaron los miembros de la mesa.

Finalmente, el Presidente electo de la Fundación Foro Agrario, tras un recuerdo a D. Pedro Urbano y una declaración de intenciones en su nueva etapa al frente de la Fundación Foro Agrario, presentó a Dña. Esther Esteban Rodrigo, Subdirectora de General de Medios de Producción Agrí­ícolas y Oficina de Variedades Vegetales que, tras exponer un resumen de los puntos más importantes de la jornada, clausuró la Jornada.

Descargar Programa de la Jornada

Descargar Conclusiones de la Jornada