El día 15 de diciembre de 2016, en la Sede Social de Foro Agrario, se realizó una Jornada de Estudio y Debate sobre “Drones, Robótica y Biotecnología para una Agricultura Sostenible.”

Presentación

Las tecnologías avanzan rápidamente. Hasta tal punto que ya no podemos llamarlas “nuevas tecnologías” como ocurriera con las TIC´s, sino, más bien, novísimas tecnologías desarrolladas en diversos campos del conocimiento (automatización, robótica, biotecnología, nuevos materiales, etc.) que, por su potencial, están configurando el futuro de nuestra sociedad.

Foro Agrario, como ha hecho siempre que aparece un cambio tecnológico de envergadura, quiere someter a un análisis profundo y sereno su impacto sobre el futuro de nuestra agricultura y sobre nuestro sistema alimentario. Y, dada la envergadura de la tarea, pretendemos realizarla en varias jornadas que, con toda certeza, serán del máximo interés para nuestros sectores económicos y para los profesionales vinculados con el sector agroalimentario.

En esta primera, de esta serie de jornadas patrocinadas por la Fundación ANTAMA, se analizarán las últimas experiencias, tendencias y avances en biotecnología, automática y robótica (robot terrestres y aéreos) aplicados a la agricultura, pues pueden mejorar el control de los procesos productivos, haciéndolos más eficientes y seguros, así como mejorar la calidad de vida de los propios agricultores y trabajadores del sector.

Descarga de Información de la Jornada