(Convocatoria 2016)

Plazo de entrega de trabajos del 1 de noviembre de 2015 al 31 de diciembre de 2015

BASES GENERALES

1.Objeto de la convocatoria.

Impulsar la innovación y el desarrollo de las prácticas de naturación que incorporen la naturaleza al medio urbano. La agricultura constituye el instrumento más adecuado para mejorar nuestro entorno, en sus facetas ornamental y alimentaria, con incidencia positiva en el paisaje, medio ambiente, oferta de alimentos, ocupación y relaciones sociales.

2.Concursantes. Trabajos inéditos sobre investigación, estudios y análisis sobre naturación y agricultura urbanas. De forma especial, se dirige a Tesis Doctorales y de Master, Trabajos de Fin de Carrera y Proyectos, que hayan sido desarrollados en los tres años anteriores a la convocatoria, encuadrados en universidades y centros de investigación españoles o de otros países que no hayan sido premiados ni publicados con anterioridad.

La modalidad profesional incluye aquellos proyectos realizados sobre agricultura urbana, tanto alimentaria como ornamental, que tengan un reconocimiento especial e incidan en el entorno de su ubicación.

3. Caracterí­sticas. Se concederán  dos premios: uno sobre trabajos académicos de los últimos 3 años y el otro sobre proyectos profesionales realizados.

Se entregara un diploma y un objeto simbólico.

El jurado podrá declarar desiertos los premios.

4. Presentación de trabajos. Los trabajos serán presentados en español y serán remitidos en  copia de soporte informático a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

5. Plazo de presentación. Comenzará el 1 de noviembre de 2015 y terminará el 31 de Diciembre de 2015. Oportunamente, se publicarán las fechas del fallo del Jurado y de la entrega de premios.

6. Jurado. Estará compuesto por:

  • Presidente: Miembro de la Junta Directiva de Foro Agrario
  • Secretario: Miembro de la Junta Directiva de Foro Agrario (Con voz pero sin voto)
  • Vocales:
    • Miembro de la Junta Directiva de PRONATUR
    • Un profesor de Universidad.
    • Dos profesionales de reconocido prestigio, uno de arquitectura y otro de agronomía.
    • Un representante de empresas involucradas en actividades de naturación  y agricultura urbana.

Disposiciones complementarias

La propiedad intelectual de los trabajos premiados será de los autores. No obstante, Foro Agrario se reserva el derecho de publicarlos total o parcialmente, citando los nombres de los mismos y su condición de premiados en la convocatoria correspondiente.

Por el hecho de concursar, los participantes aceptan las condiciones de las bases y las decisiones del jurado.