Seleccionar página

Resultados del estudio “Beneficios del maíz Bt en España (1998-2015). Una perspectiva económica, social y ambiental” del Dr. Francisco J. Areal.

PERFIL del DR. FRANCISCO J. AREAL

Francisco Areal es Profesor de Economía Ambiental en la Escuela de Agricultura, Política y Desarrollo de la Universidad de Reading (Reino Unido). Sus principales áreas de investigación incluyen la economía ambiental, la economía agrícola y la econometría aplicada.

Sus intereses de investigación incluyen la comprensión y medición de la provisión de bienes ambientales y la biodiversidad, el análisis de la eficiencia tecnológica agraria, la adopción de cultivos biotencológicos y el impacto de las regulaciones sobre las actitudes de los agricultores.

Su investigación trata de encontrar la forma de cuantificar la sostenibilidad en base al análisis de la eficiencia técnica, así como el intento de hacer frente a las crecientes preocupaciones sobre la escasez de alimentos a través de la adopción de cultivos modificados genéticamente.

 Informe “Beneficios del maíz Bt en España (1998-2015). Una perspectiva económica, social y ambiental”

El Observatorio de Biotecnología de Foro Agrario, ha valorado el estudio de este informe y con los precedentes de la Rueda de Prensa que Foro Agrario organizó el pasado 28 de septiembre de 2013, la Fundación Foro Agrario, ha decidido actualizar aquellas Conclusiones, incorporando los datos aportados por el Informe del Profesor Areal.

Conclusiones “Beneficios del maíz Bt en España (1998-2015). Una perspectiva económica, social y ambiental”.