Seleccionar página

La Fundación  Foro Agrario, preocupada por la agricultura y el bienestar ciudadano, ha considerado oportuno convocar un premio anual para incentivar los trabajos e investigación sobre la agricultura y naturación urbanas, en las modalidades académica y profesional.

(Convocatoria 2017)

Plazo de entrega de trabajos del 1 de octubre de 2016 al 31 de diciembre de 2016

BASES GENERALES

1. Objeto de la convocatoria 2017

Impulsar la innovación y desarrollo de las prácticas de naturación que incorporen la naturaleza al medio urbano. La agricultura urbana constituye el instrumento más adecuado para mejorar nuestro entorno, en sus facetas ornamental y alimentaria, con incidencia positiva en el paisaje, medio ambiente, oferta de alimentos, ocupación y relaciones sociales.

2. Concursantes.

La modalidad académica incluye trabajos inéditos sobre investigación, estudios y análisis sobre naturación y agricultura urbana. De forma especial se dirige a Tesis Doctorales y de Master y a Trabajos y Proyectos Fin de Carrera desarrollados en los tres años anteriores a la convocatoria, en universidades y centros de investigación, que no hayan sido premiados ni publicados con anterioridad.

La modalidad profesional incluye aquellos proyectos realizados sobre agricultura urbana, tanto alimentaria como ornamental, que tengan un reconocimiento especial e incidan en  el entorno de su ubicación.

3. Características.

Se concederán  dos premios: uno sobre trabajos académicos y el otro sobre proyectos profesionales realizados. Se entregará un diploma y un objeto simbólico. El jurado podrá conceder accésits.

4. Presentación de trabajos.

Los trabajos, escritos en español, (castellano) serán remitidos en  soporte informático a foroagrario@foroagrario.com.

5. Plazo de presentación.

Comenzará el 1 de octubre de 2016 y terminará el 31 de Diciembre de 2016.

6. Jurado.

Estará compuesto por:

  1. Presidente: El Presidente  de Foro Agrario.
  2. Secretario: Un miembro de la Junta Directiva de Foro Agrario (Con voz pero sin voto).
  3. Vocales:
  • Un Miembro de la Junta Directiva de PRONATUR.
  • Un profesor de Universidad relacionado con el  tema.
  • Un  profesional, de arquitectura o agrónomo, de reconocido prestigio.
  • Un representante de la Editorial Agrícola.
  • Un representante de La Comunidad Verde, como grupo de empresas involucradas en actividades de naturación  y agricultura urbana.

7.  Disposiciones complementarias

La propiedad intelectual de los trabajos premiados será de los autores. No obstante, Foro Agrario se reserva el derecho de publicarlos total o parcialmente, citando los nombres de los mismos y su condición de premiados.