Seleccionar página

¿QUO VADIS EUROPA? ¿Es posible un sistema agroalimentario que responda a los retos del siglo XXI sin biotecnología?

La Fundación Foro Agrario y la Fundación Antama organizaron y desarrollaron, el pasado día 3 de diciembre de 2018, en el Instituto de la Ingeniería de España, en Madrid; una Jornada de Debate para analizar el valor para el sistema agroalimentario europeo de las nuevas herramientas biotecnológicas, así como la importancia de una contar con una regulación con base científica que no limite el avance de la innovación y que no frene la competitividad europea.

Organizan

Colaboran

El uso de las nuevas herramientas biotecnológicas ya operativas y de los nuevos desarrollos que se produzcan, junto con otras tecnologías como el bigdata o la robótica son necesarias para afrontar los retos que el sistema agroalimentario debe acometer, principalmente la adaptación y lucha contra el cambio climático y la creciente demanda de alimentos y materias primas para una humanidad que alcanzará los 9.000 millones de personas a mitad del presente siglo. Y ello, sin renunciar a los niveles de seguridad a los que estamos acostumbrados los consumidores.

Las limitaciones o facilidades que se deriven de la regulación del uso de las nuevas herramientas biotecnológicas serán determinantes en el proceso de mejora que el sistema agroalimentario europeo necesita, así como de su capacidad de adaptación para afrontar los retos presentes y futuros. Por todo ello, es clave hacer llegar a la opinión pública las consecuencias que puede tener sobre nuestro sistema agroalimentario y sobre la competitividad europea la toma de decisiones que van en contra de la ciencia, de la innovación y del progreso.

MAS INFORMACION:

Jornada sobre LA HUMANIDAD EN LA ENCRUCIJADA: Hacia una transición alimentaria: por qué y cómo abordarla

Jornada sobre LA HUMANIDAD EN LA ENCRUCIJADA: Hacia una transición alimentaria: por qué y cómo abordarla

Expertos proponen soluciones para la transición alimentaria.

  • Se analizaron las raíces de los problemas, proponiendo soluciones de forma que el tránsito se realice con los menores riesgos y con el mayor éxito posible.
  • El foro, celebrado en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España,contó con más de 140 asistentes.

Eldía 31 de octubre de 2018, se celebró la jornada «La humanidaden la encrucijada. Hacia una transición alimentaria: por qué y cómoabordarla», organizada por la Fundación Foro Agrario juntocon el Foro Interalimentario yque fue clausurada por el secretariogeneral de Agricultura y Alimentación del MAPA, Fernando Miranda.