Seleccionar página
Informe sobre 18 años de maíz BT en España (04-01-2016)

Informe sobre 18 años de maíz BT en España (04-01-2016)

Resultados del estudio “Beneficios del maíz Bt en España (1998-2015). Una perspectiva económica, social y ambiental” del Dr. Francisco J. Areal.

PERFIL del DR. FRANCISCO J. AREAL

Francisco Areal es Profesor de Economía Ambiental en la Escuela de Agricultura, Política y Desarrollo de la Universidad de Reading (Reino Unido). Sus principales áreas de investigación incluyen la economía ambiental, la economía agrícola y la econometría aplicada.

Sus intereses de investigación incluyen la comprensión y medición de la provisión de bienes ambientales y la biodiversidad, el análisis de la eficiencia tecnológica agraria, la adopción de cultivos biotencológicos y el impacto de las regulaciones sobre las actitudes de los agricultores.

Su investigación trata de encontrar la forma de cuantificar la sostenibilidad en base al análisis de la eficiencia técnica, así como el intento de hacer frente a las crecientes preocupaciones sobre la escasez de alimentos a través de la adopción de cultivos modificados genéticamente.

 Informe “Beneficios del maíz Bt en España (1998-2015). Una perspectiva económica, social y ambiental”

El Observatorio de Biotecnología de Foro Agrario, ha valorado el estudio de este informe y con los precedentes de la Rueda de Prensa que Foro Agrario organizó el pasado 28 de septiembre de 2013, la Fundación Foro Agrario, ha decidido actualizar aquellas Conclusiones, incorporando los datos aportados por el Informe del Profesor Areal.

Conclusiones “Beneficios del maíz Bt en España (1998-2015). Una perspectiva económica, social y ambiental”.

III Premio Naturación y Agricultura Urbanas

III Premio Naturación y Agricultura Urbanas

La Fundación  Foro Agrario, preocupada por la agricultura y el bienestar ciudadano, ha considerado oportuno convocar un premio anual para incentivar los trabajos e investigación sobre la agricultura y naturación urbanas, en las modalidades académica y profesional.

(Convocatoria 2017)

Plazo de entrega de trabajos del 1 de octubre de 2016 al 31 de diciembre de 2016

BASES GENERALES

1. Objeto de la convocatoria 2017

Impulsar la innovación y desarrollo de las prácticas de naturación que incorporen la naturaleza al medio urbano. La agricultura urbana constituye el instrumento más adecuado para mejorar nuestro entorno, en sus facetas ornamental y alimentaria, con incidencia positiva en el paisaje, medio ambiente, oferta de alimentos, ocupación y relaciones sociales.

2. Concursantes.

La modalidad académica incluye trabajos inéditos sobre investigación, estudios y análisis sobre naturación y agricultura urbana. De forma especial se dirige a Tesis Doctorales y de Master y a Trabajos y Proyectos Fin de Carrera desarrollados en los tres años anteriores a la convocatoria, en universidades y centros de investigación, que no hayan sido premiados ni publicados con anterioridad.

La modalidad profesional incluye aquellos proyectos realizados sobre agricultura urbana, tanto alimentaria como ornamental, que tengan un reconocimiento especial e incidan en  el entorno de su ubicación.

3. Características.

Se concederán  dos premios: uno sobre trabajos académicos y el otro sobre proyectos profesionales realizados. Se entregará un diploma y un objeto simbólico. El jurado podrá conceder accésits.

4. Presentación de trabajos.

Los trabajos, escritos en español, (castellano) serán remitidos en  soporte informático a foroagrario@foroagrario.com.

5. Plazo de presentación.

Comenzará el 1 de octubre de 2016 y terminará el 31 de Diciembre de 2016.

6. Jurado.

Estará compuesto por:

  1. Presidente: El Presidente  de Foro Agrario.
  2. Secretario: Un miembro de la Junta Directiva de Foro Agrario (Con voz pero sin voto).
  3. Vocales:
  • Un Miembro de la Junta Directiva de PRONATUR.
  • Un profesor de Universidad relacionado con el  tema.
  • Un  profesional, de arquitectura o agrónomo, de reconocido prestigio.
  • Un representante de la Editorial Agrícola.
  • Un representante de La Comunidad Verde, como grupo de empresas involucradas en actividades de naturación  y agricultura urbana.

7.  Disposiciones complementarias

La propiedad intelectual de los trabajos premiados será de los autores. No obstante, Foro Agrario se reserva el derecho de publicarlos total o parcialmente, citando los nombres de los mismos y su condición de premiados.