Seleccionar página
Uso sostenible del Agua desalinizada en Agricultura

Uso sostenible del Agua desalinizada en Agricultura

El día 12 de mayo de 2016, en la Sede Social de Foro Agrario, se realizó una Jornada sobre el “Uso sostenible del Agua desalinizada en Agricultura: Aspectos económicos y ambientales”, organizada por la Fundación Foro Agrario.

Presentación

España ha hecho en los últimos años fuertes inversiones en plantas desalinizadoras, con el fin de cubrir el déficit hídrico estructural, atender la demanda del regadío y satisfacer el consumo humano. Sin embargo, aun no se ha logrado el uso optimizado que de ese valioso recurso debe esperarse, sobre todo en agricultura.

Aunque las razones son varias, creemos que el motivo principal es la falta de un conocimiento profundo sobre los costes de utilización y el uso adecuado de dicho recurso, en la variada gama de cultivos y situaciones ecológicas en que se ha de utilizar.

Foro Agrario, atento a las oportunidades que se deben aprovechar en nuestro sistema agroalimentario, organizó esta jornada de análisis técnico sobre el uso sostenible del agua desalinizada en agricultura, con el objetivo de ofrecer el conocimiento que permita un aprovechamiento optimizado.

Descarga de Información de la Jornada

Legislación en relación con la Jornada