Seleccionar página
D. Pedro Urbano Terrón, descansa en paz

D. Pedro Urbano Terrón, descansa en paz

Nuestro querido Presidente, D. Pedro Urbano Terrón, ha fallecido el pasado 28 de agosto de 2014.

Siempre estarás en nuestro recuerdo.

D. Pedro Urbano Terrón, fue Catedrático de Producción Vegetal. Fitotecnia y Director de dicho Departamento en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, y número Uno de la promoción de Ingenieros Agrónomos de 1964 en esa misma Escuela, en la que también obtuvo el Doctorado.

Para no ser exhaustivos, cabe decir que su labor profesional fue ingente y brillante, tanto en el área académica como en el sector privado. Muchas promociones de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas, lo tuvimos de profesor en la Universidad Politécnica. Y muchos de los de toda España tuvieron su famoso libro sobre Fitotecnia General, como base de estudio de esa asignatura.

Fué autor y/o coordinador de numerosos libros, artículos Científicos y Técnicos, Proyectos de Ingeniería Agrónomica, Informes Periciales. También fué traductor y adaptador de libros científicos en lengua francesa e inglesa al español, Profesor, Asesor y Miembro Colaborador de múltiples Comités, Cursos, Másteres, Seminarios, Consejos Editoriales, Tribunales de Tesis Doctorales y/o provisión de plazas de Profesores Titulares y Catedráticos de Universidad de los que, a menudo, era máximo responsable, incluyendo Programas de Investigación de I+D y Programas de Doctorado. Sin olvidar su faceta de Director de múltiples Tesis Doctorales.

Ciertamente, ocupó múltiples cargos de responsabilidad, recibió prestigiosos premios y felicitaciones pero, para nosotros, Pedro Urbano era, ante todo, alguien en quién podías confiar siempre, tanto en lo personal, como en lo profesional. Trabajador incansable e inasequible al desaliento, concienzudo hasta el detalle, era requerido habitualmente por muchos profesionales y expertos, que valoraban la calidad final de cualquier trabajo o proyecto del que se ocupara.

Entre los cargos que ocupó Pedro, estaba el de Presidente de la Cofradía de San Isidro de los Cuerpos Agronómicos de Madrid, algo que le ayudaba a ser mejor persona y profesional. Esperamos que San Isidro Labrador, Patrono de labradores, gente del campo, diplomados y licenciados en ciencias agronómicas, le haya recibido en el cielo con un gran abrazo.